Práctica Milenaria

Yoga significa unión, mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino; la esencia del yoga es traer el equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico esté libre de bloqueos, enfermedades y funcione a su máxima capacidad. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico. Sin embargo, ha sido definido en textos sagrados también como “fijar la atención en un punto”. 


El yoga como medicina holística, es un método de sanación que induce los procesos naturales de curación y salud de la anatomía física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, que busca el bienestar, la paz interior, la expansión de los límites, implica todo un estilo de vida que involucra la observancia de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación. Esta práctica está relacionada con el concepto de disciplina espiritual y práctica. 

Cuando hablamos de yoga nos referimos a una tradición de la India, como una ciencia antigua que ha evolucionado pero que guarda el objetivo general de encontrar bienestar, salud, plenitud, lograr la ecuanimidad mental y emocional, tanto responder a preguntas filosóficas universales como la verdad sobre la existencia y el universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad como un estado interior para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una tradición que se originó en el Valle del Indo (lo que es hoy la India) y se dice fue revelada por la divinidad a los ascetas, hace más de 5000 años. Durante siglos se ha implementado como un sistema psicológico, médico y espiritual. El yoga no es una religión y pretende ser universal. Cada cual le da su propio sentido y no todo el que se acerca a ella tiene que practicarla necesariamente en función de la meditación o de la realización espiritual aunque sean resultados inherentes. Lo importante es hacerlo con una actitud que refleje sus principios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario